Reportan hoteleros extorsión a paisanos

Dinero
/ 14 julio 2021

Ya se habló con el alcalde de Ramos Arizpe, así como con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, señaló que en municipios como Castaños, Monclova y Ramos Arizpe los policías municipales extorsionan a los paisanos.

Agregó que “los ordeñan” en Monclova y en Castaños, mientras que ya se habló con el alcalde de Ramos Arizpe y dijo que “se van a portar bien”, en ese municipio dijo que era cerca de un puente que se ubica por un hotel de paso donde detenían a los vehículos que tenían placas de Texas.

Sin embargo, añadió que ya se habló con el alcalde de Ramos Arizpe, así como con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, quien ayudará a que todos los paisanos lleguen a su destino bien y que el tránsito por Coahuila sea seguro.

Mientras que el año pasado fue muy poco porque no había paisanos, en 2019 se presentaron principalmente en Castaños – Monclova, asimismo los paisanos en esta temporada representan el 5% de la ocupación de los hoteles.

Por otra parte, de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, comentó que fue una reunión donde solamente se informó, cuando en un consejo se deben reunir para deliberar, tomar decisiones y opinar de lo que se sucede en Coahuila.