NOTIMEX
Zirándaro, Guerrero.- Sujetos armados asesinaron a dos policías del municipio de Zirándaro de los Chávez y levantaron a seis más en un ataque registrado en el centro de dicho municipio la noche de ayer martes, mientras que en Arcelia, municipio de la misma región, dos personas fueron ejecutadas e incineradas en el interior de un vehículo.
Fuentes policiales indicaron que el enfrentamiento en Zirándaro inició cuando dos patrullas municipales cerraron el paso a dos camionetas de lujo con vidrios polarizados, desde donde dispararon en contra de las patrullas, dando muerte a dos policías.

De acuerdo con versiones oficiales, el comando armado huyó con rumbo al vecino estado de Michoacán.

Trascendió que otros seis elementos que viajaban en las patrullas fueron levantados con violencia y se los llevaron hacia Michoacán. Ambas patrullas de policías presentan más de 50 disparos de rifles AK-47 y AR-15.

Debido a la magnitud de los hechos, hasta la medianoche de este martes ni la Procuraduría General de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Pública estatales tenían información oficial; argumentaron que dicho municipio se encuentra incomunicado debido a las lluvias que cubren la región.

Por otra parte, en el municipio de Arcelia, también en la región de Tierra Caliente, elementos de la Policía Federal Preventiva reportaron el hallazgo de dos personas que aparentemente fueron ejecutadas a balazos y posteriormente calcinadas dentro de una camioneta marca Nissan, color rojo.

El hallazgo fue hecho sobre la carretera federal Arcelia-Teloloapan, a la altura del kilómetro 101 más 800, cerca de la población denominada El Crustel, municipio de Teloloapan.

En el asiento trasero del vehículo se encontraron dos cadáveres con los brazos amarrados hacia atrás que presentaban varios impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con el médico legista, estas personas pudieron haber sido ejecutadas durante el transcurso de esta madrugada, para luego, casi de inmediato, prenderles fuego, quedando los cuerpos reducidos a unos 90 centímetros.

Hasta el momento, los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala.