El escritor escocés de novelas de suspense Ian Rankin escribió un cuento que será la letra de un nuevo sencillo de Tim Burgess, cantante de "The Charlatans". Foto Especial
El escritor -cuyo personaje más conocido, el inspector Rebus, es un amante del rock- se inspiró para escribir el cuento en una anécdota que le explicó un amigo
Londres, Inglaterra.- El escritor escocés de novelas de suspense Ian Rankin escribió un cuento que será la letra de un nuevo sencillo de Tim Burgess, cantante de "The Charlatans", según informa la web musical "The Quietus".

La historia escrita por Rankin, gran fan de la música y en especial de la banda escocesa Mogwai, se titula "A Little Bit of Powder" (Un poco de polvo), y, en el sencillo, es leída por el actor Craig Parkinson con música de Burgess.

En declaraciones a "Quietus", Rankin explicó que Burgess le propuso la colaboración para ofrecer a sus seguidores "un regalo de Navidad".

El escritor -cuyo personaje más conocido, el inspector Rebus, es un amante del rock- se inspiró para escribir el cuento en una anécdota que le explicó un amigo, según ha revelado.

La letra del sencillo, que saldrá a la venta este mes, trata de "un músico a quien se le dice que tiene que encontrarse con otro en un bar llevando consigo su guitarra acústica", relata Rankin.

"Cuando llega, el otro le muestra una bolsa con polvo -que son las cenizas de un amigo común, también músico- y se las espolvorea en el agujero de la guitarra. Al parecer, esto había sido el último deseo del músico agonizante: que sus amigos músicos compartieran sus cenizas", añadió.

El escritor explicó que le llevó tres o cuatro días escribir el contenido del que será su sencillo de debut y asegura que Burgess no quiso cortar nada de la versión original, de unos 15 minutos de duración.

Ian Rankin es conocido por su pasión por la música e incluso se ha inspirado en sus bandas favoritas para el título de sus novelas, varias de las cuales homenajean álbumes de los Rolling Stones.

La séptima entrega de la serie del inspector Rebus, por ejemplo, se titula "Let it Bleed", como el trabajo de 1969 del grupo británico.

"A Little Bit of Powder" se presentará el próximo 26 de noviembre en la sala Lexington de Londres, con una puesta en escena en la que Craig Parkinson leerá el cuento en directo.