El Universal
Implementan operativos donde recuperan 17 automóviles y clusuran 25 discotecas y bares que no contaban con permiso para vender alcohol.
Culiacán, Sinaloa.- Un helicóptero Bell-206, modelo Jet Rangel, con reporte de robo de la Comisión Federal de Electricidad y 17 vehículos han sido recuperados, en diversas acciones, dos de ellos usados en la ejecución de dos agentes ministeriales.

En las acciones implementadas dentro del operativo Culiacán-Navolato, el ejército y la Policía Federal Preventiva se clausuraron 25 bares y discotecas que no cuentan con licencias de alcoholes y licencia para operar.

Como parte de los operativos, en los poblados serranos de la Tuna y Los Alisos, en el municipio de Badiraguato, se aseguraron quince unidades motrices, en el interior de viviendas abandonadas, donde se encontró, casas de campaña, catres y víveres.

Dos camionetas, en las que se presume se desplazaba el grupo armado que ejecutó en lunes pasado a dos agentes de la Policía Ministerial del Estado, en la ciudad de Guasave, fueron encontrados, abandonados a escasas calles del Palacio Municipal de esa comuna.

Los datos que se tienen, establece que se trata de una camioneta Durango, matricula de Sinaloa, VHW 9221, la cual presenta varios impactos de bala del lado del conductor y otra Nissan Armada, con placas del estado de Texas, Estados Unidos Z76VSN, cuyos registros se cotejan.

Con los datos que recopilan los peritos en el interior de estas unidades, donde se encontró varios cascajos percutidos, del mismo calibre usado en el asesinato de los agentes de investigación, José Luis Lafarga Beltrán y Antonio López García. Se trata de establecer la identidad de sus agresores.

Sobre el helicóptero, el cual no cuenta con matrícula, las autoridades castrenses, revelaron que este fue encontrado en el interior de una caja de tráiler modificada, que fue abandonada en un predio agrícola del poblado del Coyonqui, en la sindicatura de Sanalona.

Los elementos de la milicia que toman parte en el Operativo, denominado Culiacán-Navolato, en el que participan 2 mil 723 elementos, entre soldados, marinos, elementos de la Federal Preventiva y de la Procuraduría General de la República, fueron alertados por una llamada anónima, sobre la ubicación del helicóptero.

Sobre el aparato, se reveló que este, de acuerdo a su matrícula, es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y cuenta con reporte de robo en el centro del país.