Luce el pitcheo en el primer dia de la serie del caribe

Luce el pitcheo en el primer dia de la serie del caribe

+ Seguir en Seguir en Google

Ni hablar. Este juego se llama pitcheo y se impuso en la primera jornada de la Serie del Caribe que empezó con victorias de Puerto Rico 3-1 sobre Venezuela y de Dominicana 2-1 ante México.

Especial
/
COMPARTIR

¿Cortarse las venas con este resultado? No. Cuando su majestad el pitcheo se asoma no hay artillería que lo resista. La noche del jueves los bateadores aztecas se vieron inofensivos ante la serpentina local, pero eso significa que todo esté perdido.

Esto apenas comienza y México tiene una artillería suficientemente buena como para aspirar a retener el cetro conseguido en 2011. Aquí los interesante será parar a Dominicana y también darle la primera derrota a Puerto Rico este viernes para emparejar a todos en récord de 1-1.

Los zurdos de Dominicana le hicieron mucho daño a un line up plagado de bateadores siniestros o switchitters. Se vieron mal Alfredo Amézaga, Karim García y Chris Roberson, pero también algunos derechos como Carlos Valenciea y Humberto Cota, entre otros.

El manager llega la primer duelo de la Serie del Caribe con la deuda moral de darle juego a los peloteros originales del equipo campeón, pero poco a poco va ajustando con los refuerzos. A partir del segundo encuentro abre la llave de posibilidades según el pitcher rival.

Los 21 retirados en fila por parte del conjunto azteca frustraron a los seguidores nacionales, pero es parte del beisbol. Quizás este viernes las cosas sean muy diferentes y exploten las artillerías de algunos conjuntos. Los tres imparables de México fueron sencillos (Cañizares, Clark y Murillo). Como cosa rara, las tres carreras del encuentro fueron sin despliegue ofensivo. México anotó con un wild pitch en la segunda entrada. Dominicana empató con una rola a la segunda base y luego se puso 2-1 en la tercera con rola para doble play.

Hubo algunos batazos bien conectados, pero que se quedaron a unos metros de la barda. Murillo, Roberson y Cañizares le pegaron bien a la pelota, pero a nivel del mar es difícil sacarla del parque.

Luis Alonso Mendoza resintió más de una semana de inactividad, pero mostró su experiencia de Ligas Mayores al mantener a los peligrosos dominicanos en apenas dos carreras durante seis entradas. Fue el pitcher que más duró sobre la loma, ya que el ganador Kris Johnson estuvo cinco innings.

Adrián Ramírez y Mario Mendoza cumplieron con las entradas siete y ocho, ya que el noveno turno de los quisqueyanos no se utilizó.

Así las cosas, México ha perdido un partido, pero debe sacar la casta y reponerse ante Puerto Rico este viernes a la una de la tarde.