Extrañas leyes

Especial
/ 2 octubre 2015

     

    A veces las leyes humanas pretenden ser más papistas que el papa.

    Algunas leyes acerca de la sexualidad caen en el exceso: En California se prohíbe que los animales se reproduzcan en público en un rango de mil 500 pies de una taberna, escuela o templo.

    En Iowa los besos no deben durar más de cinco minutos y en Wisconsin es ilegal besarse en un tren.

    En Montana es ilegal que un hombre y una mujer tengan sexo en una posición que no sea la del "misionero": en Oregón es ilegal que durante el sexo se susurren "cosas sucias" al oído del amante.

    En Minnesota es ilegal dormir desnudo, mientras que en Oklahoma hacerles caras feas a los perros es motivo de multa o cárcel y cualquiera que sea arrestado por pedir una prostituta se mostrará su nombre y foto en la televisión.

    En Mississippi es ilegal que un hombre esté excitado sexualmente en público; también es delito enseñar a otros lo que es la poligamia.En Nueva York las mujeres pueden andar en topless en público, siempre y cuando no lo use como negocio. En esa ciudad no pierden el glamour: las pantuflas están prohibidas antes de las 10 pm, cobran 25 dólares de multa por coquetear o mirar de forma libidinosa.

    En Nuevo México oficiales ordenaron quitar 400 palabras de material sexual explícito de la película Romeo y Julieta. En México por un periodo se prohibió exhibir la película "Presunto Culpable".

    La ley en Alabama está llena de contradicciones: el matrimonio incestuoso es legal, pero se prohíbe lanzar mocos al aire.

    Existen leyes que discriminan a hombres y mujeres: En Missouri los solteros entre 21 y 50 pagan un impuesto anual de un dólar. En Massachusetts yo tendría que dormir con las ventana cerradas porque está prohibido roncar con las ventanas abiertas y sin candado.

    En Oklahoma se prohíbe que las mujeres se arreglen solas el pelo sin una licencia del Estado.

    En Tennessee no pueden vivir más de ocho mujeres en la misma casa porque eso se considera un burdel.

    Vaya criterio de los legisladores. En Arkansas un hombre puede pegarle a su esposa legalmente, pero no más de una vez al mes. Guardarán las golpizas para ocasiones especiales.

    En Pensilvania se prohíbe que las amas de casa escondan mugre y polvo debajo de las alfombras en las casas. Asimismo se prohíbe cantar en la regadera. En Virginia hacen honor al nombre de su ciudad: es ilegal tener sexo antes de casarse, y otra ley prohíbe hacer cosquillas a las mujeres.

    También en Virginia es ilegal dormirse con botas, dar una mordida a la hamburguesa de alguien más, que los niños pidan Halloween, el soborno por parte de cualquier persona que no sea candidato, cazar animales en domingo, excepto los mapaches, que pueden ser cazados hasta las 02:00 am.

    En Georgia como en Saltillo, se prohíbe difundir un rumor falso. Se hizo una propuesta de multar o castigar a quien emita rumores falsos que provoquen intranquilidad. De acuerdo en que no se debe robar la paz, pero la dificultad está en cómo se aplicaría esa multa o castigo.

    Resultaría impráctico, sucede lo mismo que con las leyes sexuales mencionadas ¿cómo probar que alguien las infringió, en dónde se originaron?

    A veces las intenciones buenas caen en leyes inoperantes.

    TEMAS

    COMENTARIOS