Conversando: “Lo que hagas del problema decide qué tan exitoso serás”
EL líder comercial debe hacerse responsable de las metas, y no buscar justificaciones en otras áreas de la empresa
El camino al éxito está repleto de baches, y “si algo impide tu meta, se convierte en tu problema”, por eso es importante la reacción que tengas ante estas situaciones, sobre todo si eres un líder comercial, ya que puedes buscar soluciones o excusas, afirmó Alberto Cárdenas Aldrete, socio de la firma Salexperts y especialista en desarrollo de estrategias comerciales.
“Lo que hagas de ese problema decide quién eres y qué tan exitoso vas a ser”, dijo en el programa Conversando, conducido por el periodista Carlos Arredondo.
Asimismo el experto aseguró que el líder comercial debe hacerse responsable de los resultados que previamente estableció; es decir, sus metas, las cuales se miden con resultados y no justificaciones de otras áreas de la empresa.
Cuando buscas una excusa, es un mecanismo natural de defensa porque no quieres sentir que fallaste, que te equivocaste, y tu cerebro está buscando una forma de reconfortante, ahí está la trampa”, sostuvo Cárdenas Aldrete.
Además citó como ejemplo una serie de frases o justificaciones que comúnmente dicen encargados de áreas comerciales, con el fin de evitarlas y orientar el trabajo para dar mejores resultados.