‘Vender políticos como productos, la estrategia’

Conversando
/ 2 noviembre 2021

    Quienes se dedican a la estrategia política electoral, deberían saber que se tiene que tener una visión distinta sobre cómo vender el trabajo del político, además de establecer una forma específica para dirigirse hacia su público.

    Alberto Cárdenas Aldrete, socio de la firma Salexperts y especialista en desarrollo de estrategias comerciales, considera en su artículo “Vender políticos como “productos” que se deben establecer acciones encaminadas a la planeación de una estrategia para la venta de la imagen pública que verdaderamente convenza a la audiencia y que tenga éxito en el proceso de elecciones.

    “Pareciera que hay dos personas; la que está en campaña y la que gobierna. Haciendo una analogía en ventas, por lo menos el 90 por ciento de los ingresos de las empresas es la recompra, siendo leal a la marca, comprando los mismos productos que te convencieron porque funcionan bien”, señaló.

    Los políticos son “productos” que los votantes “compran”, basados en “cuestionamiento” que tienen en su mente sobre cuál es la mejor opción para ellos o para el país; el candidato que tenga más participación de mercados es el que gana la elección. O al menos así lo plantea el especialista en desarrollo de estrategias comerciales, Alberto Cárdenas Aldrete

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