París, Francia.- El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, debutará en el torneo de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta, ante el estadounidense Sam Querrey, según el sorteo del cuadro realizado hoy en París.
Federer, campeón de 12 "grandes", nunca logró ganar en la arcilla de París, donde perdió las dos últimas finales.

El número dos mundial y campeón los tres últimos años, el español Rafael Nadal, se medirá en primera ronda del torneo, que comienza el domingo, con un cualificante aún por confirmar.

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, jugará con el alemán Denis Gremelmayr y el argentino David Nalbandian, sexto preclasificado, se estrenará con su compatriota Carlos Berlocq.

El brasileño Gustavo Kuerten, triple campeón en París, recibió una invitación para despedirse del torneo y se medirá en primera ronda con el francés Paul-Henri Mathieu.

El chileno Fernando González, favorito número 24, debutará ante el uruguayo Pablo Cuevas. El español Tommy Robredo, duodécimo preclasificado, jugará con el argentino Guillermo Coria, finalista en 2004, y el ecuatoriano Nicolás Lappenti con el serbio Janko Tipsarevic.