Pensión Hombres Bienestar 60 a 64 años en CDMX: requisitos para obtener apoyo de $3,000
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El apoyo económico busca ampliar la cobertura de beneficios económicos para un sector de la población que no estaba incluido
Por primera vez, sólo en la Ciudad de México, se implementará la Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años, programa social específicamente a personas de ese sexo en el rango de edad mencionado que habiten las 16 alcaldías de la CDMX.
Este apoyo económico busca ampliar la cobertura de beneficios económicos para un sector de la población que no estaba incluido en programas sociales similares.
De acuerdo con la información emitida en la Gaceta Oficial de la CDMX, el pago que recibirán los beneficiarios será de 18 mil pesos, los cuales serán entregados de manera bimestral en seis pagos de tres mil pesos a través de tarjetas entregadas en los Bancos del Bienestar durante el mes de enero de 2025.
Aunque es universal para hombres entre 60 y 64 años, se beneficiará a 77 mil hombres adultos entre 63 y 64 años de edad, aunque se irá ampliando progresivamente a más población masculina de la Ciudad de México.
Gaceta Oficial bis 10-01-2025. @SEBIEN_cdmx: aviso por el que se dan a conocer las reglas de operación del programa social “Pensión hombres bienestar de 60 a 64 años, 2025”.
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) January 11, 2025
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ESTOY INTERESADO, ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Para recibir la pensión de 18 mil pesos, es necesario que los interesados cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser residente de la Ciudad de México;
- Al momento de la inscripción, las personas interesadas deberán contar con 63 años cumplidos; sin embargo, no debe tener más de 64 años y 10 meses;
- No recibir ningún apoyo del gobierno.
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¿QUÉ DEBO LLEVAR PARA REGISTRARME?
- Identificación oficial con fotografía;
- Comprobante de domicilio vigente, no mayor a 3 meses, los cuales pueden ser recibo telefónico, predial, agua, luz, gas, contrato de arrendamiento, o constancia de residencia expedida por la Alcaldía que corresponda;
- Acta de nacimiento, será necesaria únicamente si la fecha de nacimiento no es legible en la identificación oficial;
- CURP, se presentará solamente si no es legible en la identificación oficial, no obstante, no es necesario mostrarla si se presenta el acta de nacimiento;
- Llenar la solicitud de ingreso al programa, las cuales pueden obtenerse en los módulos de la Secretaría del Bienestar e Igualdad Social en la CDMX (SEBIEN).
Para ser incluido en el presente programa social, los documentos deben ser entregados en su totalidad en original y copia, estos serán únicamente para verificar la autenticidad de la fotocopia, así que no formará parte del expediente.