Washington, EU.- Un mexicano que había cruzado la frontera de manera ilegal salvó la vida de un niño de 9 años cuya madre murió al estrellar el automóvil que viajaba en el desierto de Arizona, informó hoy el diario Arizona Republic.
Agregó que el hombre, identificado como Jesús Manuel Córdova, de 26 años, permaneció con el niño durante casi un día hasta que llegó ayuda.

"Se quedó con él. Lo consoló y le dijo que todo iba a resultar bien", dijo el sheriff del condado de Santa Cruz, Tony Estrada.

Su madre, quien murió mientras esperaba ayuda, viajaba el viernes en una zona remota del desierto cuando perdió el control del vehículo, manifestó el sheriff.

Su hijo, logró salir del vehículo y fue encontrado dos horas después por Córdova, quien había cruzado la frontera desde el vecino estado mexicano de Sonora, dijo Estrada.

Córdova quedó bajo la custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza que fueron los primeros llegar al lugar del accidente, dijo el sheriff.

Según el sheriff, las acciones de Córdova deberían servir para que la gente no piense que todos los inmigrantes ilegales son delincuentes.

"Hacen mucho bien. Evidentemente este es un ejemplo de lo bueno que puede hacer un individuo", agregó.