Redacción
Supervisa gobernador Humberto Moreira avances del proyecto
El gobernador Humberto Moreira Valdés supervisó en días pasados los avances en la instalación del Salón Digital dentro del Centro Cultural Multimedia 2000, donde el Estado apoyó con más de 3.2 millones de pesos para su equipamiento con sistemas y 80 modernas computadoras.

En el recorrido participaron el alcalde Jesús Mario Flores Garza, Marina Lozano Yáñez y Gonzalo Rodríguez Valdés, representantes del Patronato del Centro Cultural Multimedia, quienes constataron el desarrollo del proyecto que ofrecerá servicios computacionales para que niños y jóvenes accedan a las tecnologías de la información y a los modernos sistemas de educación e investigación con lo cual tendrán una mejor formación educativa y profesional.

Lozano Yáñez destacó que el Salón Digital es un proyecto orientado a beneficiar a usuarios de bajos recursos económicos que podrán utilizar herramientas educativas de primer nivel.

"El Salón Digital, que cuenta con 80 computadoras donadas por el Gobierno del Estado, va a hacer realidad el sueño deseado por los estudiantes de colonias aledañas para acceder a servicios de cómputo gracias al apoyo del Gobernador".

"Hay familias que no tienen los medios para adentrarse en la era digital y la computación hoy por hoy es una herramienta fundamental de apoyo para los niños y jóvenes", manifestó.

Gonzalo Rodríguez Valdés explicó que en abril pasado el Gobernador se comprometió a apoyar con más de 3.2 millones de pesos para el equipamiento y habilitación del Salón Digital, recursos que están aplicando para concluir el proyecto en los próximos días.

Añadió que los servicios serán gratuitos para quienes no cuenten con recursos económicos, mientras que los usuarios con posibilidades económicas sí efectuarán un pago.

Además, para tener una mayor cobertura, se gestionarán becas de apoyo ante instancias públicas y privadas, así como organismos de la sociedad civil para obtener mayores beneficios.

De igual manera se proyecta abrir el servicio de cursar la preparatoria en línea sin costo alguno, informó, al señalar que también buscan impartir cursos de manejo de programas computacionales básicos y de alta especialización para trabajadores.