La "Librería Peña Nieto" es el "Tema del momento" en Twitter haciendo alusión a sus respuestas sobre libros en la FIL Guadalajara. Foto: Vanguardia/Archivo
Vanguardia
En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011, el candidato virtual para la presidencia de México, respondió que de los libros que más lo han marcado uno es "'La Silla del Aguila' de Krauze", cuando el libro es de la autoría de Carlos Fuentes; Twitter se vuelca en comentarios
SALTILLO.- El candidato virtual para la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, tiene ahora una librería "virtual" e imagianaria en internet. "#LibreríaPeñaNieto" es el "Tema del momento" ("Trending Topic") en la página Twitter, pues comentarios de cibernautas hacen alusión a las respuestas que dio en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2011 (FIL) cuando, al presentar su libro, cometió errores al responder cuáles eran algunos de los libros que han marcado su vida personal y política: respondió "'La Silla del Aguila' de Krauze", cuando el libro es de la autoría de Carlos Fuentes.

Además, Peña Nieto acapara Twitter con otros "Trendig Topics": "La Biblia", tema que hace referencia a su primera respuesta: "Definitivamente la Biblia es uno de ellos", contestó Peña Nieto (1966), y agregó: "No la leí toda".

"Mira, realmente no podría señalar un libro que haya marcado mi vida", contestó, y señaló que actualmente, ha estado leyendo uno llamado "La inoportuna muerte del presidente", pidiendo a su "staff" que le recordara el nombre del autor, pues señaló que al leer se olvida de autores o títulos.

Respondió también sobre una trilogía de Jeffrey Archer y uno de Enrique Serna acerca el dictador del siglo 19, Antonio López de Santa Anna.

Ahora, con la noticia de estas declaraciones, comentarios crecen en número en Twitter. Aquí algunos:

"Un individuo que no lee, ¿puede escribir un libro? Puede ser. Pero no creo que @EPN (Enrique Peña Nieto) escribiera el suyo. ¿Quién fue? #LibreriaPeñaNieto"

@paezvarela

 
"#LibreriaPeñaNieto: las tres lecturas que han determinado mi vida: TVyNovelas, Quien y Vanidades."

@jenarovillamil

 
"#LibreriaPeñaNieto "Cien años de corrupción" de Gabriel García Márquez. @EPN"

@Anticorrupcion_

 
"..mi abuela me decía : si no lees cuando crezcas vas a dar pena nieto.. #LibreríaPeñaNieto"

@jcmondragon

 
"`Alguna vez leí algo de Martin Burger King' #LibreríaPeñaNieto"

@LilianaPG


"EPN ni siquiera recuerda el nombre del autor del libro que dice que él escribió #LibreriaPeñaNieto"

@julioastillero


"#libreriapeñanieto El Ya no Llamas, de Rulfo. O es Arreola? Chéquenme, plis?"

@alconsumidor

 
"NO LE REGALEN SU VOTO A PEÑA NIETO MEJOR REGALENLE UN LIBRO . #LibreriaPeñaNieto"

@ramsua

 
"RT - ¿Le gusta como escribe Pacheco? -@EPN: No, si en mi sano juicio me cuesta hilar una idea, ¡imagínate pacheco! #LibreriaPeñaNieto"

@natsfl


Buenos títulos de la #LibreríaPeñaNieto: "La insoportable levedad del gel" y "Dios mío, hazme viudo".

@misaelt
 

"-Oiga, ya leyó `El Evangelio según Jesucristo'. -No, la verdad no he llegado a esa parte de la biblia #LibreriaPeñaNieto"

@FerrerGalvan