Foto: Archivo
La FIFA confirmó que la suspensión de dos meses impuesta al estratega argentino se extiende a cualquier actividad relacionada con el futbol, por lo que no irá a la ceremonia del 4 de diciembre
Diego Maradona no podrá acudir al sorteo de grupos del mundial el 4 de diciembre por la suspensión de dos meses que la FIFA le impuso al técnico de la selección argentina.

Maradona fue castigado el 15 de noviembre por proferir palabras obscenas contra sus críticos después de la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica.

La FIFA confirmó el miércoles que la suspensión es de cualquier actividad oficial relacionada con el futbol, incluyendo del sorteo de la próxima semana en Ciudad del Cabo.

Por su parte, el secretario técnico de la albiceleste, Carlos Bilardo, señaló que tampoco acudirá a la ceremonia en donde se conocerán los rivales de Argentina para el próximo Mundial.

"Si lo suspenden a Maradona para el sorteo, yo tampoco voy, regreso a Buenos Aires. O vamos juntos, o no vamos, no corresponde que yo vaya si él no va", dijo Bilardo a radio De la Plata.

La sanción de Maradona le obligará a perderse el partido amistoso ante Cataluña y terminará el próximo 15 de enero.