La selección de fútbol de México que dirige Hugo Sánchez está próxima a la cifra del millón de aficionados reunidos en los estadios donde se ha presentado este año, según un estudio de la Federación Mexicana de Fútbol.
México, D.F..- La asistencia media en los estadios donde México se ha presentado en los 20 partidos dirigidos este año con el técnico Hugo Sánchez ha sido de 47.600 espectadores, por lo que se ha superado ya la cifra de 950.000 espectadores.

"Estamos por alcanzar el millón de aficionados que han visto en vivo a la selección, tanto en partidos amistosos, como Copa Oro y Copa América", señaló el director de comercialización de la Federación, Rodrigo López.

La cifra del millón de aficionados que han ido a ver los partidos de México en la era de Hugo Sánchez puede ser alcanzada este miércoles cuando el equipo dispute un amistoso con Brasil en el estadio Foxboro de Boston, que tiene un aforo de 60.000 espectadores.

La selección mexicana también ha tenido una respuesta favorable en la audiencia de televisión y sus partidos registran un rating promedio de 29,02 con un tope máximo de 33 y un mínimo de 23, explicó el directivo.

López presentó estos resultados de México en cuanto a aficionados convocados y de audiencia televisiva a las empresas que tienen contratos de difusión y publicidad con la selección mexicana de fútbol.

México ha disputado con Hugo Sánchez como su técnico 20 partidos con un balance de 13 triunfos, un empate y seis derrotas con 34 goles anotados y 18 recibidos.

En el 2007 México fue finalista en la Copa Oro de la CONCACAF y conquistó el tercer lugar de la Copa América disputada en Venezuela.

Según datos de la empresa Ibope divulgados en internet, un punto de rating equivale a tener 380.162 televidentes en un universo de poco más de 38 millones de televidentes en México.

Los promedios de audiencia señalados por la Federación, de 29,02 de rating, significan que cada uno de los partidos de México ha tenido una media de once millones dentro de un universo de 38 millones de televidentes.