El niño describió a Obama como "alto, simpático y un buen hombre" tras su encuentro en la Casa Blanca.
Washington, EU.- Damon Weaver, un niño de once años de Florida, entrevistó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras una larga campaña para lograr atraer la atención del inquilino de la Casa Blanca.

El vídeo de la entrevista de Weaver, que visitó la residencia oficial estadounidense el jueves, recorre la web.

Durante el encuentro, el menor le preguntó a Obama sobre su polémica reforma médica, la financiación del sistema educativo y las tasas de criminalidad en el país.

También hubo temas menos sesudos como la propuesta, probablemente popular entre los compañeros de Weaver en la escuela de Canal Point de Palm Beach (Florida), de que los colegios públicos sirvan patatas fritas todos los días para comer.

Obama no consideró la propuesta una buena idea y advirtió a Weaver de que con dietas como esa no conseguiría convertirse en un hombre fuerte y saludable.

El joven reportero ha entrevistado ya a la diva de la televisión estadounidense Oprah, al ex secretario de Estado Colin Powell y al jugador de baloncesto de la NBA Dwyane Tyrone Wade, más conocido como "D-Wade", entre otras celebridades.

El jugador de los Miami Heat prometió, de hecho, mantener un mano a mano con Obama, gran aficionado al baloncesto, si el presidente concedía la entrevista a Weaver.

El niño describió a Obama como "alto, simpático y un buen hombre" tras su encuentro en la Casa Blanca.