AMLO celebra el Bicentenario de la Consumación de la Independencia con expo y entrada triunfal

Noticias
/ 27 septiembre 2021

Será a partir de las 8:00 pm que se realizará una escenificación del la entrada triunfal del ‘Ejército Trigarante’ a la Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemorará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México este 27 de septiembre con una exposición llamada “La grandeza de México”, además de la escenificación de la entrada triunfal del ‘Ejército Trigarante’ a la Ciudad de México.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto detalló que en la exposición “La grandeza de México” se podrán admirar mas de mil 500 piezas, de las cuales más de 900 son vistas por primera vez, provenientes del extranjero en traslados temporales o de bodegas de resguardos y decomisos.

La exposición tendrá como sedes la Secretaria de Educación Pública, en el Salón Iberoamericano, y en el Museo Nacional de Antropología e Historia, en la que se representa todo México desde el periodo precláisco hasta el Siglo XX.

En cuanto a la escenificaión de la entrada triunfal del ‘Ejército Trigarante’ a la Ciudad de México se realizará a las 8:00 pm en el Zócalo capitalino donde participarán mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).