Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Bancos son los que más se benefician de autobasto; era un fraude legal: AMLO

Noticias
/ 10 mayo 2022

El presidente AMLO señaló que los bancos y otras empresas se han beneficiado de los contratos de autoabasto

Los bancos son los que más se han beneficiado con los contratos de autoabasto de energía –un “fraude legal”– en donde reciben un subsidio y pagan menos que un consumidor doméstico, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ayer, durante la conferencia de prensa matutina, indicó que en breve iniciará el diálogo con las empresas que tienen contratos de autoabasto de energía para que se ajusten al nuevo marco legal.

“Está por iniciar (el diálogo), ya en estos días, eso es, se hablará con ellos porque se les va a decir que de acuerdo a la resolución de la Corte es fraude legal el autoabasto como lo tienen, ¿en qué vamos quedar?, ¿cómo le hacemos porque ni modo que yo quede como encubridor?”, comentó.

Más para leer: Estado debe controlar sistema eléctrico para tener “energía barata y al servicio de la nación”: Bartlett

-“¿Qué empresas han confirmado?”, se le preguntó.

-“No sabemos todavía, es un asunto que está viendo la Secretaría de Gobernación con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, pero les puedo decir que en situación de auto abasto para que vean cómo están las cosas, están todos los bancos que reciben subsidio y que proporcionalmente pagan menos que lo que paga un consumidor doméstico”, dijo.

Advirtió que si la Corte declara que eso es “un fraude legal cómo nos vamos a quedar callados, quedaríamos como encubridores, cómplices”.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados