Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Contra videojuegos violentos Gobierno alista campaña

Noticias
/ 19 enero 2022

CDMX.- Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista una campaña contra los videojuegos violentos.

En la conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas declaró que hay una adicción a los videojuegos y al uso de las tecnologías, como los teléfonos inteligentes, “que también generan patrones de situaciones de enfermedad”.

“En el caso de los videojuegos se hizo una presentación de los riesgos, que no sólo es el uso adictivo a los juegos, sino también el enganchamiento que hay de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etcétera, y de violencia”, expresó el vocero de Presidencia.

“Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación, precisamente para hacer conciencia de la afectación por estos juegos que utilizan armas reales, bueno simuladas, pero que son armas simuladas reales y que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes y generan violencia alrededor, en las familias, en la escuela y en la calle”, añadió.

Ramírez Cuevas destacó también la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, que ha puesto énfasis en la atención de la salud mental, “tomando en cuenta que es un tema de salud, no se seguridad como se había planteado en gobiernos anteriores”.

El vocero de Presidencia refirió que fue relanzada, “muy fuerte”, la campaña de Prevención de Adicciones, que incluye la participación de músicos y cineastas “para recrear y prevenir esta situación contra la narcocultura” y contra sustancias ilícitas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio