¿Dónde está Maple? lomito va a campamento y regresó en una urna; alertan posibles ‘revendedores’ de perritos

Noticias
/ 9 julio 2022

A través de su cuenta de Instagram, la dueña de Maple exhibió a la organización que, en lugar de darle información sobre el deceso de su mascota, le llevó sus restos cremados.

En redes sociales, Adriana Mondragón señaló a You Can, organización en la Ciudad de México que recibió al pequeño “Maple”, un perro Shiba Inu de apenas ocho meses de edad. Allí, supuestamente el can aprendería trucos y sería entrenado, empero, no regresó en vida a su hogar.

Maple dejó a su familia el pasado 26 de junio y pasó a ser víctima de una supuesta negligencia por parte de los organizadores. Adriana, su dueña, denunció que hubo muy poca transparencia por parte de You Can, tanto, que no pudo despedirse del lomito.

La joven revivió la experiencia en una entrevista con Aristegui Noticias, donde contó como la mañana del día de ayer, viernes 8 de julio, una de las paseadoras de You Can, además de ser su community manager, alertó que Maple sufrió una posible mordedura de serpiente en uno de sus paseos con el dueño del camping, Antonio Ávila López.

“Me escribe ella y me dice que Antonio acaba de sacar a pasear a ‘Maple’ en la noche, que lo escuchó chillar, que no sabe qué fue y que lo va llevar al veterinario. Yo le contesté como 20 minutos después y a partir de ahí fue estar llamando: ‘dime dónde está, en qué clínica’ y ella no sabía porque me decía que Antonio no tenía señal”, agregó Adriana.

¿Por qué no respetaron o tomaron en cuenta nuestra decisión de ver el cuerpo para podernos despedir de él? #VaPorMaple #JusticiaParaMaple #dóndeestámaple”,

Según los mensajes guardados, a la 1:33 de la madrugada recibió la alerta, y hasta las 3:26 recibió la terrible noticia del fallecimiento de Maple.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: dictan prisión preventiva al asesino de perritos de Santa Anita

Pese a sus súplicas de querer ver al lomito, los organizadores no respondieron y le negaron el acceso a Adriana. “Tenemos qué ver el cuerpo, tenemos qué despedirnos”, clamó. Sin respuestas, acudió al campamento, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, ahí, sin más, sólo le entregaron las cenizas de Maple en una urna.

“No nos quisieron dar certificado de defunción, no había un documento, no había fotos de la herida, se negaron a decirnos en qué clínica era. No nos dijeron el nombre del veterinario y la urna no tiene nada, solo una etiqueta”, narró a Aristegui Noticias.

Debido a la poca transparencia, Adriana consultó a otros veterinarios, donde le confesaron que entre el tiempo de su supuesta muerte, al tiempo en que recibió los restos de Maple, es imposible realizar una cremación.

¿Cómo confirmamos nosotros que realmente ‘Maple’ murió si no tenemos ninguna prueba? Eso es lo que en ese momento empezamos a pelear”, afirma.

Amábamos a Maple, siempre estaba feliz, sólo tenía problemas al interactuar con otros perritos. Así que le buscamos un entrenador y encontramos a Antonio Ávila López, quien tiene un perfil en Instagram que se llama You can dog training”,

Tras viralizarse en redes, la organización You Can cambió el nombre de su página de Instagram, borró fotos de Maple y bloqueó a Adri, también en su WhatsApp. Allí, nació la inquietante pregunta: ¿Dónde está maple? usuarios alertaron a Adri de un posible modus operandi donde cuidadores fingen el fallecimiento de un can, ya sea para revenderlos o utilizarlos en cruzas y vender a los cachorros.

Tratándose de una raza muy querida, la Shiba Inu, el escenario es probable.

Instagram

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores