Saltillo: dictan prisión preventiva al asesino de perritos de Santa Anita
COMPARTIR
El hombre que asesinó con un machete a un perrito en el barrio de Santa Anita el pasado domingo se encuentra bajo prisión preventiva por el delito de violencia en contra de los animales mientras se realiza la investigación cuyo plazo es de dos meses.
“No salió libre y estamos muy contentos porque esto es un avance en cuanto a la justicia en Coahuila”, expresó Claudia Leza, activista de la asociación civil Amor Por Los Animales, además de diputada suplente y exregidora en el municipio de Ramos Arizpe.
Este miércoles se realizó la audiencia de Francisco Guadalupe ‘N’ y Yahaira Angélica ‘N’ por el delito de violencia contra los animales, a quienes se les vinculó a proceso con prisión preventiva, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el Callejón del Beso en el barrio de Santa Anita, donde el joven de entre 25 y 27 años utilizó un machete para partir en dos a un perrito, acto que confesó a los elementos de Policía que lo detuvieron.
La denuncia fue interpuesta este lunes por el vecino Luis Alberto Trujillo, respaldado por habitantes del sector, y señaló que no es el primer caso de violencia contra las mascotas que comete Francisco y aseguró que los vecinos han contabilizado más de siete asesinatos de perros y gatos.
TAL VEZ TE INTERESE: Oaxaca: ¡Justicia para Lizeth! exige colectivo LGBTIQA+ ante caso de mujer trans agredida por policías
“Si eso está haciendo con los animalitos, imagínense que puede estar haciendo con un niño. El exhorto es a las autoridades para que realmente hagan algo en contra de esta persona, que no se esperen a que realmente ocurra con un niño o un adulto”, comentó Luis este lunes que acudió a poner la denuncia en la Fiscalía.
Además expresó que el hombre tiene perros agresivos a los que les da los restos de sus víctimas como alimento y los ha entrenado para atacar, y aseguró que se trata de una persona violenta que ha robado y golpeado a los vecinos.
Ese día fue acompañado por Claudia Leza, defensora de los derechos de los animales, quien explicó que Francisco ‘N’ podría alcanzar una pena máxima de cinco años por asesinar al perro y podría salir bajo fianza.
“Vamos a seguir trabajando para seguir reforzando las pruebas y todo lo que la Fiscalía nos pida para que no salga de la cárcel”, apuntó la activista.