El simulacro de sismo nacional será este domingo

Noticias
/ 17 septiembre 2021

Esto es lo que debes saber sobre este evento que busca fortalecer la cultura de la prevención ante sismos

El domingo 19 de septiembre se realizará el segundo Simulacro Nacional de Sismo y sonará la alerta sísmica, con el audio que se usa para un caso real, en los 12 mil 826 altavoces que hay en la Ciudad de México, y se hará en base a un hipotético sismo de 7.2.

Esto es lo que debes saber sobre este evento que busca fortalecer la cultura de la prevención ante sismos.

Toma nota:

Será el 19 de septiembre, en conmemoración de los sismos ocurridos en la misma fecha los años 1985 y 2017. El simulacro iniciará a las 11:30 de la mañana y todo el protocolo gubernamental está previsto que dure una hora.

La hipótesis es la siguiente: un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, que se sentirá en varios estados del centro y sur del país.

Cuando suene la alarma tendrás que salir del lugar donde te encuentres y seguir los protocolos de evacuación. Recuerda mantener la calma, no correr, no empujar y encontrar el punto de reunión más cercano.

Es muy importante que respetes los protocolos sanitarios para reducir riesgos de contagios de covid-19. Usa cubrebocas y trata de mantener la sana distancia siempre que se pueda.

Como parte de la preparación y respuesta ante la ocurrencia de sismos, es importante que elabores planes familiares de protección y refuerces tu capacidad de acción.

Siempre ten lista una mochila que contenga radio de baterías, medicamentos, linterna con batería, muda de ropa y zapatos cómodos, alimentos y agua para 48 horas, un USB con tus documentos importantes, cubrebocas y gel desinfectante.