Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cámaras son permitidas en urnas de Coahuila

Elecciones
/ 29 septiembre 2015

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) se limitaron a "exhortar" a los electores a evitar el uso de los aparatos durante la votación

Saltillo, Coah.- En la elección de 38 alcaldes, el próximo domingo, los votantes podrán llevar a las urnas cámaras fotográficas, de video y teléfonos celulares, pues la autoridad electoral no puede impedir el uso de esos aparatos para tomar imágenes de las boletas ni que los usuarios las difundan en redes sociales o por cualquier otro medio.

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) se limitaron a "exhortar" a los electores a evitar el uso de los aparatos durante la votación.

"No podemos hacer más. No tenemos facultades legales para lanzar una prohibición, de tal forma que el asunto solamente queda en un exhorto, que es como una llamada a misa", expuso el consejero Carlos Alberto Arredondo Sibaja, quien votó contra la propuesta del consejo general del IEPCC por considerarlo inútil.

El instituto llega incompleto a la elección, pues el consejo general no designó al suplente del consejero Jacinto Faya Viesca, quien falleció el 8 de enero. El consejo general se integra por siete consejeros y actualmente sólo hay seis.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie