China convertirá su contaminación en diamantes

Internacional
/ 28 septiembre 2015

El modelo, tipo aspiradora, absorberá las partículas de humo, mientras que de las aberturas laterales del mecanismo saldrá aire limpio

En China están desarrollando una nueva y eficaz tecnología energética que aspira a succionar el problema de la contaminación del aire convirtiendo el humo tóxico en diamantes.

El diseñador holandés Daan Roosegaarde con ayuda de un equipo de ingenieros trabajan juntos para la creación de una especie de aspiradora gigante, la cual será probada el próximo año.

Recientemente la capital de China ha registrado nieveles de contaminación que exceden drásticamente los volúmenes de partículas contaminantes permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dispositivo de vacío se instalará en un parque y absorberá las partículas de humo con filtros iónicos que deben parar las partículas, mientras que de las aberturas laterales del mecanismo saldrá aire limpio. Las bobinas de cobre, escondidas bajo la tierra, generarán un campo electromagnético que atraerá partículas del humo tóxico.

El invento ayudará a crear flujos de aire limpio que dejarán pasar la luz solar, agregó Roosegaarde, quien espera que el modelo, diseñado para Pekín, mejore inmediatamente la ecología de la metrópoli y además permita transformar el humo captado en piedras preciosas.

Por 24 Horas