Muere hombre en China por gripe aviaria

Internacional
/ 23 septiembre 2015

Un conductor de autobús se convierte en la primera víctima mortal en 18 meses, anunciaron autoridades sanitarias

PEKIN.- Un conductor de autobús, que había contraído el  virus de la gripe aviaria H5N1, murió este sábado en la ciudad de Shenzhen, lo que le convierte en la primera víctima mortal de esta enfermedad en  18 meses, anunciaron las autoridades sanitarias.

 El hombre, de apellido Chen, falleció en Shenzhen, Esta nueva víctima presentó el 21 de diciembre un cuadro febril y fue  trasladado cuatro días después al hospital donde le diagnosticaron una fuerte  neumonía, dijo el departamento de salud de Shenzhen.

El hombre, de 39 años, dio positivo al virus H5N1, dijo el departamento de salud, agregando que aparentemente no había tenido contacto directo con aves de corral en el último mes ni había abandonado la ciudad. El virus H5N1 es mortal para los humanos en el 60% de los casos. Sin embargo, hasta ahora, muchos de los contagios han sido a consecuencia del contacto con animales infectados.

Entre humanos no se transmite fácilmente. La Organización Mundial de la  Salud (OMS) señala que no ha identificado un "contagio humano a humano sostenido" del virus desde que resurgió en 2003.

El departamento de la provincia de Guangdong, donde se ubica Shenzhen, anunció que el conductor de autobús falleció a causa del deterioro que sufrieron sus pulmones, corazón e hígado.

Con la muerte de Chen son ya 27 las personas que han fallecido en China desde 2003 por la gripe aviaria, de los 41 casos reportados.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores