Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Absuelven a Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos hombres durante protesta antirracista en EU

Internacional
/ 19 noviembre 2021

El jurado declaró no culpable a Rittenhouse de los cinco cargos de los cuales se le acusaba

Un jurado de Wisconsin, Estados Unidos encontró no culpable a Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años acusado del asesinato de dos personas durante los disturbios de Kenosha, Wisconsin, el año pasado.

Tras más de tres días de deliberación, el jurado absolvió de los cinco cargos, incluidos homicidio intencional, que pesaban en su contra.

Rittenhouse, que ahora tiene 18 años, enfrentó los cargos de homicidio intencional, imprudente, intento de homicidio y puesta en peligro imprudente.

El joven estaba siendo enjuiciado por matar a dos hombres y herir a un tercero con un fusil semiautomático durante una turbulenta noche de protestas en la ciudad de Kenosha a mediados del 2020, luego de que un afroamericano, Jacob Blake, fuera baleado por un agente de la policía blanco.

Kyle quien en ese momento tenía 17 años disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, e hirió a Gaige Grosskreutz, que tenía 26 en ese momento.

La parte acusatoria señaló que Rittenhouse ‘provocó’ el drama al dirigirse el 25 de agosto de 2020 con un subfusil semiautomático a Kenosha, una localidad que en ese momento tenía fuertes manifestaciones.

Señalaron que Kyle era un ‘turista del caos’ que ‘buscaba la excitación’ y que ‘voluntariamente y con conocimiento de causa ocasionó una situación peligrosa’, señaló el lunes el fiscal Thomas Binger.

CONTEXTO

Kyle viajó a casa de su padre en Kenosha, el mismo día de la protesta, desde la casa que comparte con su madre en Antioch, Illinois, a 30 minutos de distancia en automóvil.

Tras los hechos ocurridos durante la tarde-noche de ese día en 2020, el joven Rittenhouse aseguró haber actuado en legítima defensa, luego de que tres de los manifestantes intentaran desarmarlo.

“No he hecho nada malo, solo me defendí”, dijo llorando Kyle ante el jurado.

Rittenhouse afirmó que viajó a la ciudad para proteger los edificios de los saqueos y para proporcionar primeros auxilios. Terminó liquidando a dos personas e hiriendo a un tercero.

En el proceso compareció libre luego de quienes lo apoyaban pagaran la fianza de dos millones de dólares.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio