Aumenta a 375 muertos debido al devastador tifón Rai en Filipinas
Al menos 375 personas fueron víctimas mortales del tifón Rai en Filipinas. Los servicios de emergencia están teniendo problemas para hacer llegar la ayuda a cientos de miles de damnificados.
La Policía Nacional filipina dio a conocer que por lo menos 56 personas están todavía desaparecidas tras el tifón que originó devastación y una gran parte de las viviendas fueron destruidas, además hay falta de electricidad, agua y alimentos.
La provincia más afectada es Visayas Central.
Con ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora el tifón tocó tierra el jueves pasado.
“Mucha gente llama a este lugar su hogar, es desolador ver esta devastación”, precisó en Twitter la ONG Plan Internacional Filipinas.
“Descorazonador nuestro equipo de la OIM_Filipinas informando sobre la completa devastación en Massin, Leyte del Sur. 90 % de los alojamientos dañados, necesidad urgente de alimentos, alojamiento, electricidad, kit sanitarios y más”, expresó Kristin Dadey, presidenta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Filipinas.
Rodrigo Duterte, presidente filipino, pidió a la población afectada por el tifón paciencia y prometió 2,000 millones de pesos.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) contabiliza más de 442,000 personas que fueron desplazadas y cerca de un millón de fueron afectados por el tifón. El NDRRMC precisó que Rai originó daños a 3,800 viviendas, dejó 227 localidades sin electricidad y provocó daños en 41 carreteras.
Con información de la Agencia EFE