Aumenta a 375 muertos debido al devastador tifón Rai en Filipinas

Internacional
/ 20 diciembre 2021

Al menos 375 personas fueron víctimas mortales del tifón Rai en Filipinas. Los servicios de emergencia están teniendo problemas para hacer llegar la ayuda a cientos de miles de damnificados.

La Policía Nacional filipina dio a conocer que por lo menos 56 personas están todavía desaparecidas tras el tifón que originó devastación y una gran parte de las viviendas fueron destruidas, además hay falta de electricidad, agua y alimentos.

La provincia más afectada es Visayas Central.

Con ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora el tifón tocó tierra el jueves pasado.

Mucha gente llama a este lugar su hogar, es desolador ver esta devastación”, precisó en Twitter la ONG Plan Internacional Filipinas.

Descorazonador nuestro equipo de la OIM_Filipinas informando sobre la completa devastación en Massin, Leyte del Sur. 90 % de los alojamientos dañados, necesidad urgente de alimentos, alojamiento, electricidad, kit sanitarios y más”, expresó Kristin Dadey, presidenta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Filipinas.

Rodrigo Duterte, presidente filipino, pidió a la población afectada por el tifón paciencia y prometió 2,000 millones de pesos.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) contabiliza más de 442,000 personas que fueron desplazadas y cerca de un millón de fueron afectados por el tifón. El NDRRMC precisó que Rai originó daños a 3,800 viviendas, dejó 227 localidades sin electricidad y provocó daños en 41 carreteras.

Con información de la Agencia EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores