Detienen a 100 judíos por violar contingencia

Internacional
/ 12 mayo 2020

Los agentes policiales intervinieron cuando decenas de ultrarotodoxos visitaron la tumba del rabino Shimón Bar Yojai

JERUSALÉN, ISR.- La Policía israelí detuvo a más de 100 ultraortodoxos por violar las restricciones por la enfermedad  COVID-19 y enfrentarse a los agentes, en el segundo incidente por la festividad religiosa de Lag Baomer que está haciendo temer al Gobierno un repunte de contagios.

Los agentes policiales intervinieron cuando decenas de ultrarotodoxos visitaron la tumba del rabino Shimón Bar Yojai, en el Monte Merón de la Alta Galilea, y epicentro de las celebraciones anuales de esta festividad, prohibida este año por el Ejecutivo para contener la propagación del virus.

Según un comunicado policial, más de 100 personas fueron arrestadas por “atacar a agentes, tirar piedras y resistirse a dispersarse”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las concentraciones y, según el digital Ynet, estudia la posibilidad de volver a cerrar áreas ultraortodoxas en las que se registra el mayor número de contagios: alrededor del 70 por ciento de los más de 16 mil 500 contagiados en el país. 

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores