Solo en las últimas 24 horas, Rusia reportó 10.899 infecciones, décimo día consecutivo en que ese número está por encima de 10.000 Foto: AP
Rusia se convirtió este martes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo superada por Estados Unidos

Por semanas, el presidente Vladimir Putin aseguró que la situación del coronavirus en su país estaba bajo control. Ahora las cosas parecen haber cambiado.

Rusia se convirtió este martes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo superada por Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 232.000 personas se han contagiado allí.

Solo en las últimas 24 horas, Rusia reportó 10.899 infecciones, décimo día consecutivo en que ese número está por encima de 10.000

No obstante, el número oficial de muertos apenas supera los 2.100.

Las autoridades aseguran que la baja mortalidad obedece al programa de pruebas masivas del gobierno, aunque la oposición disputa la cifra y estima que el número de muertos y contagios es mucho mayor.

El virus se acerca a Putin
Entre los nuevos contagios de alto perfil reportados este martes se encuentra el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitri Peskov, según informaron medios locales.

El vocero es el último funcionario del Kremlin en dar positivo, luego de que el primer ministro Mijail Mishustin se contagiara a inicios de mes.

"Sí, estoy enfermo. Estoy recibiendo tratamiento", confirmó Peskov a la agencia Tass.

¿Cuál es la situación en Rusia?
El aumento en el número de casos en Rusia tiene lugar solo un día después de que Putin decidiera suavizar las medidas de cuarentena.

"A partir del 12 de mayo, el período nacional de días no laborables terminará para todos los sectores de la economía", indicó en televisión.

Los trabajadores de las fábricas y la construcción volvieron a trabajar este martes, aunque el Kremlin dio a las regiones la libertad de establecer restricciones dependiendo de las circunstancias locales.

No obstante, las autoridades indicaron que los que regresen a sus actividades deben usar máscaras y guantes, que también deberán portarse en las tiendas y en el transporte público.

Los moscovitas aún no pueden salir de casa a menos que vayan al supermercado, trabajen o paseen al perro, y deben tener un permiso para moverse dentro de la ciudad.

(Tomado de BBC)

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.