Más muertos en Venezuela, fallecen 37 en motín carcelario

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/

El conflicto se generó durante un operativo donde autoridades buscaban recuperar el control de un centro de reclusión del estado de Amazonas

CARACAS, VENEZUELA.- Venezuela, vive un momento de crisis crucial  donde ciudadanos han protestado y estas manifestaciones han derivado en enfrentamientos entre opositores, fuerzas de seguridad y simpatizantes del Gobierno, así como desórdenes en varias ciudades del país que han dejado más de 100 personas muertas.

Por si esto fuera poco, hace unas horas, al menos 37 personas fallecieron durante un operativo encabezada por las autoridades para recuperar el control de un centro de reclusión del estado de Amazonas.

Además, catorce funcionarios resultaron heridos durante la toma de una prisión de Puerto Ayacucho, al sur de Venezuela, informó el Ministerio Público (MP).

Los decesos ocurrieron durante toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios", adelantó la Fiscalía sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido o quiénes fueron las víctimas.

Según dijo el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, al diario local El Universal hasta las 12:00 horas se habían contabilizado 37 cadáveres ingresados a la morgue del hospital José Gregorio Hernández, lo que representa el 40 por ciento de la población del Centro de Detención Judicial de Amazonas (Cedja).

El motín también dejó varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos por impactos de proyectil.

Un funcionario de la Fiscalía General, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar, indicó que varios fiscales fueron designados para investigar el incidente.

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales que acceden con facilidad a armas de grueso calibre. El Gobierno intenta controlar la situación con operaciones especiales, pero con regularidad se producen enfrentamientos con los prisioneros.

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50 mil reclusos, enfrenta serios problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan internamente los penales y trafican armas y drogas.

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores