Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘La forma de actuar desparpajada e irresponsable de AMLO, está destruyendo a las Fuerzas Armadas’: Riva Palacio

Noticias
/ 13 mayo 2022

Debe ser indignante para los soldados y marinos la actitud de AMLO y el silencio de sus jefes

De acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio, publicada por Vanguardia, las obsesiones y fijaciones de Andrés Manuel López Obrador, lo nublan constantemente y su mensaje y las consecuencias de su forma de actuar desparpajada e irresponsable, están destruyendo a las Fuerzas Armadas.

El día de ayer, la prensa le preguntó sobre un video ampliamente difundido en las redes sociales de un convoy de criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación que persigue a militares en Michoacán y los expulsan del municipio de Múgica, pidió que pusieran el video de “América”, la canción de Los Tigres del Norte y Calle 13.

Añade Riva, que se puede argumentar que su primera respuesta, tenía que ver más con la Cumbre de las Américas que con la humillación de los militares por parte de los criminales, que minimizó.

Otro video en Guerrero, mostraba a un jefe criminal cuando le decía a un oficial del Ejército que no lo mataba en atención a su amigo, el presidente municipal, pero que se fueran de la zona. A este no se refirió el Presidente, peso sigue el mismo patrón, la subordinación del Estado Mexicano, representado por sus Fuerzas Armadas, ante el crimen organizado.

Menciona que la violencia e inseguridad que azota a México como nunca antes, no es un subproducto político para que lo utilicen sus adversarios.

TE PUEDE INTERESAR: Sea serio, Presidente

Agrega que pensar sólo en ese contexto es muy reduccionista. No sabe ni entiende López Obrador muchas cosas, pero tergiversa con ligereza e indolencia. Lo hace con desconocimiento grotesco cuando se refiere a los índices de letalidad, o cuando generaliza sobre lo que llama “mátalos en caliente”, con una narrativa electorera que deja entrever que hubo una política de Estado diseñada para el exterminio de los delincuentes por parte de las Fuerzas Armadas.

Explicar lo inexplicable en su protección a los criminales y justificar con que ahora son diferentes los militares porque son pasivos, es normalizar la entrega de territorios a los cárteles de la droga. Hoy es un drama, pero avanzará a tragedia y a descrédito cuando las humillaciones se conviertan en un estigma que nunca se quitarán las Fuerzas Armadas.

Los videos en las redes sociales comentados por el presidente irán anidando la percepción de que las Fuerzas Armadas, la última frontera de la seguridad nacional, están integradas por cobardes que huyen de los criminales, quienes los pueden perseguir y expulsar de comunidades y pueblos, y actuar con la prepotencia de quien sabe que no habrá respuesta a sus amenazas y desplantes.

Los delincuentes saben que tienen un amigo, por omisión y comisión, que es el Presidente de la República, cuya política de seguridad está precisamente enfocada en salvaguardar a los que generan inseguridad y violencia.

Concluye mencionando Riva que debe ser indignante para los soldados y marinos la actitud de AMLO y el silencio de sus jefes.

TE PUEDE INTERESAR: Deja de recibir Coahuila mil mdp por el IEPS en lo que va del actual Gobierno de AMLO

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio