Desarman a policías de Tecomán, Colima

Nacional
/ 28 septiembre 2015

Al menos 80 de los 270 elementos de la corporación reprobaron los exámenes físicos y de control de confianza, denuncia el PAN

Colima.- Desarmados y sin las herramientas mínimas para realizar labores de patrullaje y vigilancia trabajan más del 40 por ciento de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tecomán, denunció la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), diputados y regidores de dicho municipio costero de Colima.

Los panistas, encabezados por su dirigente local Raymundo González Saldaña, dieron a conocer que esta situación se presenta en "el municipio que es considerado como el más peligro y de más alta criminalidad en el estado".

Denunciaron que esta situación se debe a que "alrededor de 80 de los 270 elementos del cuerpo de seguridad pública municipal fueron desarmados al no haber aprobado los exámenes de control y confianza que se les exigen para permanecer en la dependencia de seguridad pública".

Inocencio Espinoza Hernández, regidor del ayuntamiento de Tecomán, denunció la falta de criterio por parte del alcalde, el priísta Héctor Vázquez Montes, así como del director de Seguridad Pública del municipio, por esta decisión.

"Si estos policías, justa o erróneamente, no son considerados confiables, tal hecho no justifica que de ninguna forma se les exponga a arriesgar sus vidas, por lo que se están violando sus derechos humanos", comentó.

El presidente del CDE del PAN calificó de "muy grave" el estado de inseguridad que se vive en Tecomán, sobre todo al considerar el desarme de esa cantidad de policías.

Los panistas acusan que esta situación es "un caso de acoso laboral, con lo que se pretende poner a los policías en una posición de fragilidad y de presión psicológica para orillarlos a renunciar, pues la administración municipal no tiene recursos financieros para liquidarlos, en dado caso, lo cual es inaceptable".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores