Toman declaración a niño humillado por funcionario

Nacional
/ 29 septiembre 2015

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco trasladó al infante al Refugio del Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI), a donde acudió el fiscal estatal

México, DF. El caso del niño tzotzil, vejado por inspectores municipales y cuya videograbación alcanzó notoriedad inusitada, tomó una nueva dirección, ya que la Procuraduría General de Justicia trasladó al infante al Refugio del Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI), para tomarle declaración.

El menor se encuentra en el CAMVI, acompañado de una tía y la traductora de tzotzil para que el Agente del Ministerio Público de ese lugar, Elsa Catalina Díaz Sánchez, le tome su declaración. Al lugar acudió, a las 22.30 horas del viernes, el procurador general de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas

El menor no es huérfano y se llama Feliciano Díaz Díaz, y no Manuel.

Desde el miércoles se desconocía su paradero, pues supuestamente había retornado a su tierra, pero su madre Andrea Díaz, afirmó que no tiene noticias de él.

Su tía Manuela Díaz, sostenía que el menor era huérfano desde los tres años, lo cual resultó falso, pues en el Paraje Romerillo, San Juan Chamula, Chiapas, su madre declaró que allí no ha llegado y está desesperada esperándolo.



TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores