Para la familia Hank, Gran Museo de la Cultura Maya

Nacional
/ 23 septiembre 2015

La concesión opera bajo el sistema de PPS, Proyecto de Prestación de Servicios, por medio del cual se mezclan recursos gubernamentales con los de la iniciativa privada.

Mérida. Una firma de la familia Hank recibió la concesión para construir y operar el Gran Museo de la Cultura Maya, a realizarse en Yucatán con una inversión de 800 millones de pesos.

La concesión fue anunciada por Jorge Esma Bazán, director del Patronato Cultur de Yucatán y ex director del Instituto de Cultura de Tijuana.

La concesión opera bajo el sistema de PPS, Proyecto de Prestación de Servicios, por medio del cual se mezclan recursos gubernamentales con los de la iniciativa privada que al aportar su participación obtiene también la posibilidad de explotación comercial mediante la operatividad del inmueble.

La firma Promotora de Cultura Yaxché, SA de CV es la ganadora de la licitación para la construcción del Museo del Mundo Maya. Esta firma radicada recientemente en Mérida, es parte del consorcio Grupo Hermes, propiedad de la familia Hank. La inversión privada directa, dentro de los 800 millones previstos para la construcción, es de apenas143 millones por año.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores