Se avocará Izquierda Unida a consolidar movimiento y evitar albazo del PRI y PAN

Nacional
/ 2 marzo 2016

    La corriente Izquierda Unida del PRD aseguró que evitarán a toda costa cualquier intento de albazo en el Congreso de la Unión por parte del PAN y del PRI en la reforma energética.

    Ciudad de México.- La corriente afín a López Obrador convocó a los legisladores del PRD, pero en especial, a los senadores a "estar a la altura de las circunstancias", y actuar con lealtad a la gente y a asumir plenamente los resultados de la consulta ciudadana.

    La corriente Izquierda Unida (IU) del PRD, aseguró que evitarán a toda costa, cualquier intento de "albazo" en el Congreso de la Unión por parte del PAN y del PRI en la reforma energética.

    Expresaron que la corriente afín a Andrés Manuel López Obrador se avocará en las siguientes semanas a consolidar el movimiento para evitar cualquier tipo de albazo por parte de la alianza de la derecha que conforman el PRI y el PAN.

    "Nos avocaremos en las siguientes semanas a consolidar el movimiento para evitar a toda costa, en el marco de la resistencia civil pacífica, cualquier intento de albazo por parte de la alianza de la derecha que conforman el PAN y el PRI en el Congreso de la Unión", expresó IU en un comunicado.

    Izquierda Unida también manifestó que es fundamental reforzar los trabajos de organización y difusión para que la consulta sea todo un éxito hoy en seis estado del sur-sureste del país y el próximo 24 de agosto.

    Asimismo hicieron un llamado a toda la militancia del PRD a impulsar las asambleas informativas del próximo 31 de agosto en todas las capitales de los estados y en el Distrito Federal en el Monumento a la Revolución, a la que asistirá Andrés Manuel López Obrador, a respaldar el plan de movilización que se presentará por parte del movimiento.

    Además, ésta corriente del sol azteca convocó a los legisladores del PRD, pero en especial, a los senadores a "estar a la altura de las circunstancias", y actuar con lealtad a la gente y a asumir plenamente los resultados de la consulta ciudadana.

    En este llamado a los legisladores perredistas, les pidieron a hacer lo que les corresponda para "evitar que se vulnere la soberanía nacional".

    Incluso, en el "Resolutivo de Izquierda Unida sobre la Consulta Nacional y la Defensa del Petróleo", criticaron al PRI, porque "como ha sido su costumbre, ha salido a la salvación de la propuesta de privatización panista, al presentar su propia iniciativa que en esencia contempla la misma visión privatizadora".

    Sobre las negociaciones y encuentros que ha tenido el líder provisional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo con sus homólogos del PAN, Germán Martínez y del PRI, Beatriz Paredes, dijeron que es un impulso "de manera unilateral ha lanzado su iniciativa personal para promover una reforma alternativa con el PAN y con el PRI".

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores