Bomba sorprende a policías que buscaban un cuerpo, en Guanajuato (video)

Nacional
/ 29 julio 2022

La explosión ocurrió al abrir la puerta de una casa donde se repotó que había un desmembrado, el estallido dejó al menos un herido

Guanajuato.- Elementos federales y locales que esperaban encontrar un cuerpo en una vivienda se sorprendieron con la explosión de un artefacto, lo cual dejó al menos un herido en el Municipio de Irapuato, en Guanajuato.

Los efectivos del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron aproximadamente a las 20:00 horas una casa en la Colonia El Comunal Emiliano Zapata, a 6 kilómetros del Centro de la ciudad, por la alerta de un cuerpo desmembrado en su interior.

Al momento de abrir la puerta de la casa abandonada, una explosión causó la alerta de los elementos, lo cual quedó evidenciado en el video de medios locales que cubrían el hecho.

Posteriormente, dos minutos después, también quedó registrado como al menos un elemento ministerial tuvo que ser apoyado al quedar herido, fue subido a una camioneta y llevado a un hospital de la región.

En el interior del domicilio, se halló una cabeza de un hombre dentro de una hielera y el resto de su cuerpo repartido en al menos cuatro bolsas negras abandonadas a un costado de la puerta principal, de las cuales chorreaban sangre.

El “coche bomba” explotó en la Colonia 5 de Septiembre, en una zona donde la disputa del crimen organizado es entre el Cártel Jalisco Nueva Generación contra el Cártel de Santa Rosa de Lima.

En esta misma ciudad, la cual pertenece al corredor industrial de la entidad, en diciembre de 2019 también ocurrió un hecho similar en el que un explosivo fue accionado al interior de un vehículo.

Agentes están estables

Fue durante la noche que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) confirmó que la agente resultó herida además de un perito que se enconraba en la escena, los cuales reportaron como “estables en su estado de salud”.

Ataque a velorio dejó cuatro muertos

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas con arma de fuego cuando se realizaba un velorio en el municipio de Jaral del Progreso en el Estado de Guanajuato, en hechos ocurridos la madrugada de este jueves.

El ataque se dio mientras se llevaba a cabo el funeral de un muchacho al que apodan ‘El Pájaro’, el cual había sido asesinado en ese mismo municipio.

Cuando se realizaba el acto fúnebre, un comando armado atacó a balazos a los asistentes.

El saldo del ataque fue de cuatro personas fallecidas y tres más lesionadas, quienes se encuentran hospitalizadas.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores