Con auto bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula, Hidalgo

Nacional
/ 1 diciembre 2021

El grupo liberó José Artemio ‘N’, quien hoy tendría su primer audiencia en el Juzgado de Tula

La mañana de este miércoles un comando armado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, y liberó a nueve reos que estaban recluidos en dicho penal, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

A través de un comunicado, la SSP detalló que el ataque sucedió a las 4:00 horas de la madrugada. Reportaron que luego de escuchar detonaciones en las inmediaciones del Cereso, los criminales ingresaron al penal.

De manera extraoficial se informó que el comando liberó al líder del grupo de la delincuencia organizada, José Artemio ‘N’, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México y que hoy, 1 de diciembre de 2021, tendría su primer audiencia en el Juzgado de Tula.

Anuncio

Mientras esto ocurría en el Cereso, el comando hizo explotar al menos un coche bomba cerca de la colina la Malinche, además regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar del lugar.

A la par del ataque en el Cereso, varios enfrentamientos ocurrieron en la localidad. Se reportaron dos oficiales heridos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados