Grupo de mujeres y simpatizantes de Morena se agredieron físicamente en evento de Clara Brugada
COMPARTIR
Una discusión provocó que el evento de campaña de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX se hiciera en un kiosco
Durante esta mañana, en un evento de campaña de la candidata la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por la alianza de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, se registró un enfrentamiento entre un grupo de mujeres y simpatizantes de los partidos políticos.
Esto sucedió después de que supuestamente se les quitó un espacio que las mujeres habían gestionado para realizar una venta de algunos productos.
TE PUEDE INTERESAR: Colocan feministas su propia bandera tricolor en el Zócalo de la CDMX
Se había previsto que la venta iniciara a las 10:00 horas y se realizara a un costado de Bellas Artes, en el centro de la CDMX. Medios de comunicación detallaron que ya se encontraba un toldo instalado, además de sillas.
Ante esto, el grupo de mujeres denunció la toma de espacio y brincaron las bardas de seguridad. A través de un megáfono pidieron que les respetaran el lugar.
Posteriormente, inició un enfrentamiento entre ambas partes, donde se registraron agresiones físicas.
El equipo de Brugada cedió el lugar por respeto, así que ellos decidieron realizar su evento en un kiosco de la Alameda Central.
“Esta ciudad es de todos y aquí se conjugan muchas expresiones culturales, respeto a las mujeres que están luchando por espacio. Respeto a todos y a todas porque todos cabemos en esta gran ciudad y por eso la grandeza de esta ciudad”, dijo la candidata.
TE PUEDE INTERESAR: 8M, cerca de 1,000 lápidas en el Zócalo de Ciudad de México recuerdan a las víctimas de feminicidio (fotos)
Es necesario especificar que Brugada no se encontraba presente durante el enfrentamiento, sino que llegó justo a nuevo punto de reunión para su evento de campaña.