Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Paran los trabajadores de ICA en Dos Bocas, denuncian explotación laboral

Nacional
/ 18 febrero 2021

Los obreros relataron que algunos viajan desde Veracruz y Campeche por un sueldo inferior a los 2 mil 800 pesos semanales, sin recibir compensaciones por laborar en días festivos

Un grupo de trabajadores de la empresa ICA-Fluor que labora en la refinería de Dos Bocas mantienen un paro laboral desde el lunes tras denunciar que han sufrido “explotación laboral” en la obra.

Los más de mil empleados inconformes externaron que realizan jornadas de más de 10 horas sin percibir pagos extras o incentivos, además, aseguraron que sus salarios son inferiores a los establecidos en un tabulador oficial. 

Medios locales de Tabasco indicaron que los trabajadores han intentado reunirse con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) para explicarles que no pueden seguir trabajando bajo condiciones que ellos consideran como “infrahumanas”. 

Los obreros relataron que algunos viajan desde Veracruz y Campeche por un sueldo inferior a los 2 mil 800 pesos semanales, sin recibir compensaciones por laborar en días festivos. 

$!Paran los trabajadores de ICA en Dos Bocas, denuncian explotación laboral

Añadieron que a las autoridades de la refinería de Dos Bocas no les importa la salud de sus trabajadores ya que los exponen a trabajos intensos bajo las fuertes lluvias que se presentan en la zona.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los empleados de ICA-Fluor exigieron a las autoridades de la Sener que establezcan jornadas laborales de ocho horas, un incremento salarial y una hora para ingerir sus alimentos. 

Hasta el momento ni la Sener ni la Secretaría de la Marina (Semar), institución encargada de la seguridad de la Refinería de Dos Bocas, se han pronunciado sobre el plantón de trabajadores de ICA-Fluor, esto a pesar de que medios locales informaron que se han registrado al menos tres enfrentamientos entre los trabajadores y personal administrativo durante la protesta.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie