Profeco va contra aerolíneas tras cancelaciones por COVID; deberán informar cambios 24 horas antes
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Recomendó notificar vía telefónica o a través de cualquier medio electrónico cualquier modificación en los horarios programados de salida por lo menos con 24 horas de anticipación
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas notificar con anticipación de 24 horas cualquier modificación en los horarios de vuelo o cancelaciones de los mismos.
Esto luego de que se reportaran diversas cancelaciones de vuelos por parte de aerolíneas que registraron contagios de COVID en sus tripulaciones, lo que provocó el descontento de los usuarios.
“Profeco solicita a las aerolíneas que informen con la mayor antelación posible, cualquier situación que afecte los vuelos programados”.
“Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos venticuatro horas de anticipación a la salida programada”, señaló la Profeco.
Asimismo, la Procuraduría recomendó a las aerolíneas a “ofrecer a los consumidores alternativas para programar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje”, según marque la ley y los compromisos de cada empresa.
La Profeco invitó a los consumidores a visitar sus módulos en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que operan de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 20 horas.
En la terminal 1 se encuentra en el local “A53” entre puerta 2 y 3. En la terminal 2 en el primer piso, frente a la sala “K”.