UNAM exige esclarecer asesinato de alumna de Medicina
COMPARTIR
Rosa Analí Aparicio Vega, alumna de la carrera de Médico Cirujano, fue asesinada durante lo que se presume fue un asalto cuando se dirigía a su trabajo
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha exigido a las autoridades del Estado de México esclarecer el asesinato de una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, quien presuntamente fue asesinada la tarde de este miércoles al ser víctima de un asalto en la Colonia San Mateo Cuautepec, en el municipio de Tultitlán.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios denunció que Rosa Analí Aparicio Vega, alumna de la carrera de Médico Cirujano, fue asesinada durante lo que se presume fue un asalto cuando se dirigía a su trabajo.
Te puede interesar: Rector de la UNAM pide garantizar seguridad a adultos mayores
“Rosa Analí, se dirigía de su domicilio al Hospital General de Cuautitlán “José Vicente Villada”, en donde cursaba su internado rotatorio”, informó la Facultad, según rescata Milenio Diario.
¿Qué fue lo que pasó
De acuerdo con los primeros informes, la joven fue asaltada alrededor de las 6:30 horas de este miércoles en la calle Francisco Villa de la colonia San Mateo Cuautepec. La joven estudiante se dirigía de la mencionada colonia al Hospital General Cuautitlán, en donde cursaba su internado rotatorio.
Aunque las autoridades no han emitido una declaración al respecto, testimonios policiales indican que la joven presuntamente habría puesto resistencia ante su agresor, quien se presume actuó solo, y recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida inmediatamente.
Según rescata El Sol de Tampico, varios vecinos de la zona corrieron a auxiliar a la muchacha luego de escuchar el disparo, y solicitaron una ambulancia, sin embargo, cuando la asistencia médica llegó al lugar de los hechos la estudiante no reportaba signos vitales.
La UNAM condenó el trágico hecho y exigió a las autoridades el esclarecimiento del “irreparable suceso”, además de demandar el “reforzamiento de la seguridad tanto en las calles, como en el transporte público”.