Niega AMLO la aplicación de una tercera dosis

Noticias
/ 21 septiembre 2021

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, OAX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está demostrado” que no se requiere la aplicación de una tercera vacuna contra COVID-19.

“En el caso de las vacunas, está demostrado que no hace falta una tercera aplicación, son dos aplicaciones; en el caso de que sea una sola, que sean dos vacunas con esas características, que es Cansino de una sola aplicación y Johnson & Johnson, no hace falta. Está demostrado”, dijo.

En su conferencia mañanera en las instalaciones de la 28 zona militar, Obrador indicó que su administración inició la vacunación a menores y adolescentes con alguna enfermedad o discapacidad.

“Ya se empezó con jóvenes que tienen alguna enfermedad y que requieren de la vacuna, lo haremos igual que se hizo con embarazadas, que se está haciendo, con mujeres embarazadas, pero es un plan nacional de vacunación”, refirió.


CIFRAS

En su informe técnico diario, la Ssa informó que, al corte de ayer, México llegó a 271 mil 765 muertes por COVID-19.

Esto significa que el país registró 232 muertes por coronavirus más que el domingo.

Además, el país acumuló 3 millones 573 mil 44 casos positivos por esta enfermedad, al reportar 3 mil 367 contagios en las últimas 24 horas. También contabilizó 503 mil 918 sospechosos y 6 millones 291 mil 392 negativos.