Agencias
MÉXICO.- Arturo Alonso, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), aseguró que, pese a las críticas de Carlos Hermosillo contra la institución que preside, ésta continuará trabajando para el deporte de México.
"La Codeme tiene 75 años de historia y no va a desaparecer por decisiones de una persona que no conoce el deporte de nuestro país", aseguró Alonso haciendo alusión al director de la Conade.

Alonso estuvo presente en el Foro de Consulta sobre la ley General de Cultura Física y Deporte, donde también se presentó Gerardo Lagunes, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, quien señaló que los recursos para las federaciones están asegurados.

"Para el próximo año se destinarán 100 millones de pesos para las federaciones, mil 200 para la Conade y 47 destinados al alto rendimiento", dijo el diputado para concluir su declaración.

Y Peniche se dice víctima
Mientras tanto, Alejandro Peniche, titular de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que no fue culpa suya que México haya perdido una medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos. "Fueron factores externos los que causaron que perdiéramos el bronce, pues Marisela Arizmendi sí estaba inscrita como deportista ante la Unión Panamericana de Gimnasia", dijo.

Aseguró que le dolió mucho que todo el mundo lo culpara y creyera que él es el villano, pero que pronto limpiará su imagen.

Ahora sólo resta esperar a la rpesentación de las anunciada pruebas. (El Universal)

De malas

El organismo deportivo tendrá 75 años, pero poco reconocimiento.
* El vicepresidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, mantuvo su postura de no entregar en el 2008 "un sólo peso" de presupuesto a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

* El diputado federal señaló que en la última sesión de la Comisión de Juventud y Deporte cuestionó a sus colegas sobre si sabian cómo fueron utilizados los 65 millones de pesos que hasta el momento se le han entregado a la Codeme.