Acérquense a la “aventura”
De consultores emocionales a comentaristas de juegos que ven por TV
Les platico:
Los domingos son peligrosos para gente que gusta hacerla de periodista o consultor emocional sin estar capacitada en ninguna de ambas facetas.
De acuerdo al BigData de X -antes twitter-, de WhatsApp -propiedad de Meta / Facebook-, y de TikTok -cuyos propietarios son los chinos de ByteDance-, los domingos son los días de más tráfico en esas redes mundiales.
“Comentaristas”:
Algunos se emocionan viendo por TV dos partidos de fútbol americano el mismo día y se ponen a comentarlos en alguna de esas aplicaciones. Pfff.
Otros se van a la Huasteca de Santa Catarina a “escalar” el murito de Los Gatos y reseñan su aventura, obvio, por las mismas redes. Pfff(2).
Esto que hacen equivale a una primitización de las redes.
Dicho de otra forma: son usuarios primitivos de WhatsApp, de X, de Instagram y TikTok.
“Consejeros”:
Los “consultores emocionales” están de moda.
Traen su vida hecha jirones pero se atreven a dar consejos.
Brotan hasta por debajo de las piedras y se reproducen como gremlins en aguacero.
Como los “comentaristas” de juegos que ven por la televisión, están igual de retrasados.
Ambos usan las redes como escaparate de sus complejos y frustraciones.
Son un atentado a la tecnología.
Dañan la auténtica consejería.
Confunden, como producto de su apoplejía.
Cajón de sastre:
Bill Gates definía inteligencia como la información que provoca decisión.
Con esta definición, ¿dónde quedan los “comentaristas” y “consultores emocionales” a los que me refiero?
Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.
Encuesta Vanguardia
https://vanguardia.com.mx/binrepository/1234x648/37c0/1151d648/down-right/11604/QAKS/placido-garza_1-6236148_20230623162612.jpg