El venablo es un arma en forma de lanza con punta de acero afilada en forma de hoja de laurel que se arroja para herir, inhabilitar, lastimar o matar a quien se oponga o resulte molesto al príncipe o al rey.
La relación de México con Cuba constituye un permanente recordatorio dirigido a Washington para hacerle ver que nunca seremos un peón de su política internacional
La receta implementada por unos y otros (no nos engañemos, han cambiado colores y slogans, tal vez algunas caras, pero la clase política, más o menos tecnócrata, más o menos llena de ideologías caras o baratas) es prácticamente la misma.
Los primeros tres años de Gobierno Federal también han devuelto la tesis de que en este País no se mueve una hoja si no es ordenado por el Presidente, esbozada durante 70 años por el otrora invencible (¡cuánta copia!).
Mejores gobiernos hemos tenido y tenemos actualmente en Saltillo, Manolo Jiménez y ahora Chema Fraustro, sin premios mundiales, pero con el reconocimiento nacional.
El presidente López Orador ha mencionado en “783 veces que ha habido fraude (electoral), en especial el que supuestamente sufrió en 2006 y por el que, afirma, ‘le robaron la presidencia’.
Monreal Ávila dijo que no debe de ofenderle a nadie que luche por profundizar el proceso democrático en la selección de candidatos y dirigentes de nuestra organización política