<span></span>Israel Bautista
México.-El representante del Club El Ranchero, Francisco Ovalle, logró ganar la primera etapa del II Premio Rogelio Bicicletas, celebrardo ayer en un tramo de 60 kilómetros entre Saltillo-Caseta de Cobro- Saltillo.
Este entusiasta pedalista logró superar a su compañero de equipo, Jesús Hernández Preciado, en el sprint final y arrebatarle la primera fase de cuatro, que le permite adjudicarse 10 puntos por ser el líder.

Ovalle se soltó los últimos metros para cerrar su recorrido con una hora 25 minutos y 32 segundos, sacando una ventaja de ocho segundos a su compañero de equipo. Ambos corren en la categoría de 60 años y mayores.

La competencia es organizada por la Liga de Ciclismo de Veteranos que coordina Enrique Hurtado Vázquez, quien manifestó que esta primera etapa del circuito Rogelio Bicicletas fue en homenaje al desparecido corredor Isaías Balderas Hernández "El Cuate". Precisamente su viuda, Teresa de Jesús Jiménez, dio el banderazo de salida.

Un grupo de 26 lebreles, la mañana de ayer, se aventuraron sobre la carretera a Torreón para rodar sus frágiles unidades hasta la caseta de cobro e iniciar el regreso hasta el punto de largada.

En esta competencia inicial, aparte de los ciclistas veteranos que fueron distribuidos en tres categorías, se dieron cita elementos de Primera Fuerza y Novatos, los que cubrieron la misma distancia.

Durante el trayecto hubo varias escapadas, así como algunos abandonos, pero al final de cuentas la gran mayoría logró terminar su recorrido, quien se mostró en todo instante con hambre de triunfo.