Refinería Antonio Dovalí. La paraestatal informó que no se han reportado personas lesionadas por el incidente, registrado en inmediaciones del poblado Campo Nuevo. Foto: Vanguardia/Archivo
Agencias
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlada la fuga de amoniaco provocada por el golpe de una retroexcavadora
México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlada la fuga de amoniaco provocada por el golpe de una retroexcavadora al ducto Cosoleacaque-Salina Cruz, en Oaxaca.

La fuga de amoniaco se registró en las inmediaciones del poblado Campo Nuevo, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, confirmaron autoridades.

De acuerdo con un reporte preliminar, la fuga ocurrió a las 15:00 horas de este martes cuando una máquina de la compañía Cuadro Rojo, que realiza trabajos de modernización de la carretera Transístmica golpeó el ducto de 10 pulgadas que transporta el amoniaco de Minatitlán, Veracruz, a la refinería "Antonio Dovalí Jaime", del puerto de Salina Cruz.

Personal de Protección Civil de Lagunas Oaxaca y de Matías Romero procedieron a auxiliar a la población de Campo Nuevo para salvaguardar su integridad.

En tanto, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró dos válvulas en la parte norte y sur del ducto que transporta el amoniaco, para aislar la fuga.

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que no se han reportado personas lesionadas por el incidente, registrado en inmediaciones del poblado Campo Nuevo.

"Controlada fuga de amoniaco en el ducto Cosoleacaque-Salina Cruz, provocada por el golpe de maquinaria de una compañía privada".

Explicó que el accidente ocurrió mientras se realizaban trabajos de ampliación de una carretera.

"Se cuenta con el apoyo de Protección Civil y autoridades federales, estatales y municipales", añadió Pemex.

(El Universal)