Milenio
Al referirse al asesinato de Torre Cantú en Tamaulipas, señalo que "estos actos indignos y reprobables nos perjudica a todos, y es sobre todo son muy lamentables".
Saltillo .- "Es muy lamentable el brutal crimen cometido en contra de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, y otros elementos del equipo de su campaña, afirmó Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, al tiempo que pronuncio porque se blinde la seguridad en las elecciones en Coahuila el próximo año a fin de que se evite la violencia que afecta no sólo a partidos e instituciones sino también a los ciudadanos.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC), hizo votos porque las autoridades competentes encuentren la luz para que esta ola de violencia que se vive en México, termine.

Al referirse al asesinato de Torre Cantú en Tamaulipas, señalo que "estos actos indignos y reprobables nos perjudica a todos, y es sobre todo son muy lamentable.

Afortunadamente nosotros en la entidad somos los que tenemos menos problema de violencia", apuntó Luego se le preguntó que si en Coahuila, es necesario implementar algunas medidas de seguridad extraordinarias para la elección del 2011, para evitar hechos sangrientos como en el Estado de Tamaulipas, Lara Escalante, expresó que las autoridades correspondientes deben de tomar las medidas necesarias para que se blinde la seguridad porque vemos que la violencia es una situación que afecta a los partidos, instituciones, candidatos a los gobernantes, a periodistas y la ciudadanía en general.

Insistió que ojalá que de alguna forma nuestras autoridades encuentren el camino para que esto se acabe.

Dijo que no sabe que medidas de seguridad se deben de implementar en elecciones futuras de Coahuila, porque "no soy experto en la materia, pero ojalá se componga la situación".

Señaló que a raíz de estos hechos violentos que se registraron en el estado de Tamaulipas, viene alertar un poco a toda la ciudadanía en general, a tener cuidado con quien trata, con quien hace negocios de todo tipo.