Notimex
La Sección 50 del SNTE pidió a autoridades de Nuevo León considerar dentro del Presupuesto de Egresos 2010 en la entidad recursos para otorgar 500 plazas a docentes que laboran por contrato.
La secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna Isabel Saldívar Paz, expuso lo anterior en vísperas de el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz presente ante el Congreso del estado su proyecto presupuestal.

Refirió que con el aumento de la matrícula escolar provocó la necesidad de contratar 500 maestros, los cuales demandan contar con el salario y prestaciones de ley a que el resto del gremio tiene derecho.

En entrevista, señaló que se había logrado iniciar el ciclo escolar 2009-2010 sin docentes bajo contrato, pero esta situación provoca rezago en el rubro, al tener de nuevo a maestros sin las prestaciones normales a las que tiene el magisterio de base.

`Se han abierto 500 grupos, cuando menos hasta hoy requerimos 500 plazas en todos los niveles`, por lo que no se puede disminuir el presupuesto educativo, consideró.

`Ya hay una realidad, el grupo ya se abrió, están los alumnos, no estamos suponiendo que se van a requerir 500 maestros más, sino que esos ya están trabajando por contrato, serán los próximos que van a concursar por las plazas de base, señaló.

Saldívar Paz dijo que en aras de apoyar la Alianza por la Calidad de la Educación, es necesario otorgar a estos maestros la retribución laboral, en salario, seguridad social y prestaciones, acorde a la labor desarrollada en las aulas.

Resaltó que este tipo de situaciones deben planearse con antelación entre autoridades, SNTE y los mismos desarrolladores urbanos y visualizar en qué zonas se requieren más escuelas.