Notimex
Monterrey, N.L.- Monterrey es sede del 'Onceavo Campamento de la Paz", donde participan niños de 12 a 14 años de diferentes parte del mundo, informó la coordinadora educativa del evento, Patricia Burciaga Neme.
En el marco de las actividades del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 que se realiza en esta ciudad, señaló que el objetivo del campamento es construir una vida más justa, equitativa y pacífica.

Los menores originarios de Monterrey y Saltillo, por parte de México, España, Brasil, Mozambique, Colombia, Uruguay, India y Perú tendrán la oportunidad de abordar temas de diversidad cultural, justicia social, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y adicciones, indicó.

Apuntó que los 56 infantes son parte del primero de cuatro campamentos que se llevan a cabo en la entidad, del uno de octubre al 23 de noviembre, y que se realizan cada año desde el primer Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004.

"La idea de estos campamentos es darles herramientas a estos chicos que ya son líderes en sus comunidades, para generar acciones de compromiso en relación a los demás", destacó.

Mencionó que entre las delegaciones visitantes están menores que han sufrido por las guerras o la pobreza, por lo que buscarán adaptarse a cada una de sus situaciones y aprender de cada uno de ellos la diversidad cultural y social en la que viven.

"Cómo hablarle a un niño de paz cuando está en guerra, no es tan fácil, es ofrecerles un poquito de seguridad y entender y ofrecer que la paz es primero", dijo.

Cada uno de los cuatro campamentos durará 10 días, en los que realizarán actividades y talleres de desarrollo sostenible, democracia participativa o la cooperación, además tendrán la oportunidad de entablar diálogos con expertos en diferentes materias, así como experimentar el intercambio cultural entre países, añadió.